Ariel Biografías - Memoria popular Un reconocimiento a las culturas populares colombianas

Gloria Triana

Langue: Espagnol

PDP.ProductImage.Header
eslivre numérique978628000200218 avril 2022EPUB2
  • Vous pouvez facilement lire des ebooks sur votre Kobo , ou sur votre smartphone avec l'application bol.com Kobo . Les ebooks ne peuvent pas être annulés ou retournés.

Résumé

Este libro nos ofrece el relato de la vida y la obra escrita de quien desde los años sesenta del siglo pasado abrió el camino de reconocimiento de las culturas populares en el país mediante la investigación, la docencia y la gestión pública, y un trabajo de documentalista como directora de serie de cine y televisión. Con un relato en primera persona, recorre su vida desde su infancia en la Ibagué de los años 40 y la Bogotá de los 50, en compañía de su padre, el pintor Jorge Elías Triana, su madre, Aurora Varón, y sus hermanos Jorge Alí y Amparo; hasta la Barranquilla y la Cartagena del Carnaval y de los Festivales del Caribe, pasando por los salones BAT de arte popular, y momentos de nuestra historia cultural como lo que llamó "la fiesta del Nobel", cuando coordinó la asistencia de músicos y danzantes populares a la entrega de dicho premio en Estocolmo, en el año 1982; y nos presenta ensayos y textos testimoniales sobre los carnavales y fiestas populares del país, la música popular de la mano de sus autores como Leandro Díaz, Pedro Flórez, Totó La Momposina, Batata, Alejo Durán, entre muchos otros, la antropología visual como una forma de inclusión y de transformación social participativa, la cultura y la paz, acompañadas de su filmografía y varias entradas QR a algunos de sus documentales de televisión.
Todo ello editado a partir de sus escritos y entrevistas periodísticas, y de sus guiones y apuntes de sus trabajos como directora de cine y televisión y como profesora universitaria, producto de sus investigaciones académicas sobre etnografía y etnoastronomía Puinave, el mestizaje wayuu, el Palenque de San Basilio y las culturas negras del Pacífico, y de su labor como subdirectora de Colcultura y gestoras de series de televisión como Yuruparí y Aluna.

Spécifications produit

Contenu

Langue
es
Version
livre numérique
Date de sortie initiale
18 avril 2022
Format ebook
EPUB2

Options de lecture

Lisez cet ebook sur
Android (smartphone et tablette)Lecteur électronique KoboOrdinateur de bureau (Mac et Windows)iOS (smartphone et tablette)Windows (smartphone et tablette)

Informations sur le fabricant

Informations sur le fabricant
Les informations du fabricant ne sont actuellement pas disponibles

Autres spécifications

Livre d‘étude
Non

EAN

EAN
9786280002002

Sécurité des produits

Opérateur économique responsable dans l’UE

Vous trouverez cet article :

Commentaires

Pas encore d'avis

Choisissez la version souhaitée

Choisissez votre version
Informations sur les prix et commandeLe prix de ce produit est de 8 euros et 99 cents.
Disponible immédiatement
Vendu par bol
  • Ebook utilisable dès son achat

  • Les ebooks offrent plein d'avantages

  • Garantie légale via bol

  • Service client 24h/24

  • Paiement sécurisé

Voir les conditions de retour

  • Vous ne pouvez pas annuler ou retourner des éléments téléchargés. Pour les produits qui ne sont pas encore parus, vous pouvez annuler jusqu'à la date de publication.

Voir les conditions de retour

Articles sponsorisés

Dominic

Shit ik ben al dertig

If I'm Being Honest

Doe maar lekker!

If I'm Being Honest

D'autres ont aussi regardé

Voir la liste complète