El nombre de la rosa EBOOK

El nombre de la rosa
Auteur: Umberto Eco
  • Spaanstalig
  • E-book
  • 9788426418197
  • november 2010
  • Adobe ePub
Alle productspecificaties
  • bol.com Kobo LeesappEbooks lezen is heel makkelijk. Na aankoop zijn ze direct beschikbaar op je Kobo e-reader en op je smartphone of tablet met de gratis bol.com Kobo app.

Umberto Eco

"Umberto Eco OMRI (/ˈɛkoʊ/; Italian: [umˈbɛrto ˈɛːko]; 5 January 1932 – 19 February 2016) was an Italian novelist, literary critic, philosopher, semiotician, and university professor. He is best known internationally for his 1980 novel Il nome della rosa (The Name of the Rose), a historical mystery combining semiotics in fiction with biblical analysis, medieval studies, and literary theory. He later wrote other novels, including Il pendolo di Foucault (Foucault's Pendulum) and L'isola del giorno prima (The Island of the Day Before). His novel Il cimitero di Praga (The Prague Cemetery), released in 2010, topped the bestseller charts in Italy.

(Bron: Wikipedia. Beschikbaar onder de licentie Creative Commons Naamsvermelding/Gelijk delen.)"

Samenvatting

La novela emblemática de Umberto Eco.

Una trama apasionante. Una admirable reconstrucción del conflictivo siglo XIV

«Umberto Eco cambió nuestra mirada sobre los libros: imprescindibles, pequeños, frágiles, a veces criminales, casi siempre salvadores. Un maestro que nos enseñó a entrelazar la sabiduría y el juego con su estilo sagaz y lúdico, con su asombrosa inventiva y certera lucidez.»
Irene Vallejo

UNO DE LOS 100 TÍTULOS FUNDAMENTALES DEL SIGLO XX SEGÚN LE MONDE

Valiéndose de las características de la novela gótica, la crónica medieval y la novela policíaca, El nombre de la rosa narra las investigaciones detectivescas que realiza el fraile franciscano Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina en el año 1327. Le ayudará en su labor el novicio Adso, un joven que se enfrenta por primera vez a las realidades de la vida situadas más allá de las puertas del convento.

En esta primera y brillante incursión de Umberto Eco en el mundo de la narrativa, que dio lugar a una manera de concebir la novela histórica, el lector disfrutará de una trama apasionante y una admirable reconstrucción de una época especialmente conflictiva de la historia de Occidente.

La crítica ha dicho:
«Una genialidad absoluta porque no solo entretiene, también culturiza y te asoma al infinito universo de los secretos de los libros.»
Javier Sierra, La Sexta

«Una de las mejores definiciones que puedan encontrarse de novela histórica. Zambúllanse [...] en esta gran novela, y disfrútenla. Vale la pena.»
Agustí Fancelli, El País

«El thriller histórico más influyente de la historia de la literatura. [...]El nombre de la rosa no solo habla del pasado, sino también del presente. Eco, con su habitual gusto por los juegos metalingüísticos, se "introduce" en la novela como el receptor de la misma, como si hubiera encontrado el manuscrito original del siglo XIV y simplemente lo hubiera traducido.»
Carlos Joric, La Vanguardia

«Eco tuvo el humor de mostrar a sus lectores que los intelectuales pueden verse enredados en las mismas situaciones banales, prosaicas y engorrosas que el resto de los mortales: [...] un ejército de crítica social y rebelión personal.»
El Diario Montañés - Sotileza

«Aquí hay misterios turbadores, personajes vívidos, un retrato logrado de una época fascinante, humor sutil, sucesos inesperados y una prosa ágil que puede adaptarse a los registros de la fe, la duda, el horror, el éxtasis amoroso y la desolación.»
David Lodge

«Un gran novelista.[...] Eco proporcionó una nueva forma de leer no sólo sus novelas sino también de leer e interpretar la realidad que nos rodea y que nos influye. Ofrecía la posibilidad de buscar nuevos ángulos en los rincones de los textos. Eco invitaba a dejar atrás cualquier prejuicio en la búsqueda de respuestas, que no nos dejásemos llevar por aquello que creemos que sabemos, sino dejarse llevar por la inmensa fuerza del descubrimiento.»
Martí Gironell, El Mundo

«El libro más inteligentes, pero también más divertido, de los últimos años.»
Lars Gustafsson, Der Spiegel

«Un libro tan rico que permite todos los niveles de lectura.»
Robert Maggiori, Libération

«Brío e ironía. Eco ha aprendido de los mejores modelos.»
Richard Ellmann, The New York Review of Books

«Un libro que se lee de un tirón, cautivante, cómico, inesperado...»
Mario Fusco, Le Monde

«Me alegro, y todo el mundo letrado se alegrará conmigo, de que se pueda conseguir un best seller contra los pronósticos cibernéticos... La alta calidad y el gran éxito a veces no se excluyen.»
Anthony Burgess, The Observer

«El impulso narrativo que guía la historia es irresistible.»
Franco Ferrucci, The New York Times Book Review

«Aunque no pertenezca a ningún género(lógicamente non puede, tiene que ser agenérico) es asombrosamente interesante.»
Frank Kermode, The London Review of Books

Lees de eerste pagina's

Productspecificaties

Inhoud

Taal
Spaanstalig
Bindwijze
E-book
Verschijningsdatum
november 2010
Ebook formaat
Adobe ePub
Aanbevolen leeftijd
14 - 21 jaar

Betrokkenen

Auteur(s)
Umberto Eco
Uitgever
Lumen

Lees mogelijkheden

Lees dit ebook op
Android (smartphone en tablet) | Kobo e-reader | Overige e-reader | Desktop (Mac en Windows) | iOS (smartphone en tablet) | Windows (smartphone en tablet)
Ebook formaat
Adobe ePub

EAN

EAN
9788426418197

Overige kenmerken

Studieboek
Nee

Je vindt dit artikel in

Taal
Spaans
Boek, ebook of luisterboek?
Ebook
Nog geen reviews
7 99
Direct beschikbaar
Verkoop door bol.com
  • E-book is direct beschikbaar na aankoop
  • E-books lezen is voordelig
  • Dag en nacht klantenservice
  • Veilig betalen