Mi vida en Cuba Ebook Tooltip

Schrijf een review
Mi vida en Cuba
Auteur: Juan Padron
  • Spaans
  • E-book
  • 9788418052255
  • 25 maart 2021
  • Adobe ePub
Alle productspecificaties
  • Houd er rekening mee dat je downloadartikelen niet kunt annuleren of retourneren. Bij nog niet verschenen producten kun je tot de verschijningsdatum annuleren.
  • Ebooks lezen is heel makkelijk. Na aankoop zijn ze direct beschikbaar op je Kobo e-reader op je smartphone of tablet met de gratis bol.com Kobo app.

Samenvatting

Las memorias gráficas del gran maestro de la historieta latinoamericana.

Juan Padrón, el mítico creador de Elpidio Valdés y Vampiros en la Habana, empezó en 2017 a dibujar su vida, atravesada por el siglo XX: la llegada a Cuba de sus antepasados españoles, el imperialismo de Estados Unidos, la Revolución, los estragos de la Guerra Fría, el paraguas de la Unión Soviética... Componen su relato una gran variedad de historias familiares y personales que tejen a su vez una Historia en mayúscula, individual y colectiva. En todas ellas destaca su testimonio sincero, al tiempo que nos cuenta cómo desarrolló su pasión por el dibujo en una profesión en el que, probablemente, sea el país más imprevisible de Latinoamérica.

Cuando se cumple un año de la muerte de Juan Padrón, es un honor para Reservoir Books publicar su último trabajo, que lo sitúa directamente en el olimpo de los grandes historietistas que contaron su juventud en viñetas.

Con prólogo de Mauricio Vicent y epílogo de Alberta Durán.

Reseñas:
«Una puerta abierta hacia el lado más personal de un icono del cómic, para saber quién era el hombre que enamoró con su lápiz a generaciones de cubanos. [...] El mejor legado posible, en tiempos tan duros. El regalo definitivo de Juan Padrón a sus lectores.»
Tommaso Koch, El País

«Padrón es un gran maestro de la vida. [...] Yo quiero ser como él.»
Javier Mariscal

«Maestro de la animación y el humor costumbrista criollo, Juan Padrón enseñó a reír y amar la historia nacional a generaciones de cubanos, que crecieron con sus personajes.»
ABC

«Era un genio absoluto. Tenía un humor muy criollo, universal y a la vez anclado a lo local. Nos veíamos una o dos veces por semana para una cerveza, y todo el mundo siempre quería hablar con él. Era un disfrutón, un talento campechano, supersencillo y genial. EnCuba era un dios.»
Mauricio Vicent

«Una obra divertidísima capaz de mantener una sonrisa permanente en el lector que se transforma en carcajadas en muchas ocasiones y que, aún siendo disfrutada por cualquier persona, lo será aún más por quien haya tenido ocasión de conocer la forma de vida y las peculiaridades de la sociedad cubana.»
Pablo-Ignacio de Dalmases, CatalunyaPress

«Un libro de adquisición obligada para todos los amantes de la literatura y el humor. Impecablemente editado, [...] sitúa a Padrón directamente en el olimpo de los grandes historietistas que contaron su juventud en viñetas.»
Eduardo Jaudenes de Salazar, Diarionews

«Una de las figuras más notables de la historieta hispanoamericana.»
Granma

«Juan Padrón destacaba adonde iba y todos formaban corro alrededor para escuchar sus historias llenas de ironía, humor, frescura... Doy fe de que aquí se muestra a sí mismo tal como era: un personaje mágico e inolvidable.»
Jan

«Juan Padrón es un genio absoluto. Es la caricatura, el humor, la historieta, los dibujos animados de Cuba.»
Mariscal

«Una de las personalidades más significativas de la cultura artística cubana de las últimas cinco décadas.»
Ángel Pérez, Rialtatan

Productspecificaties

Inhoud

Taal
es
Bindwijze
E-book
Oorspronkelijke releasedatum
25 maart 2021
Ebook Formaat
Adobe ePub

Betrokkenen

Hoofdauteur
Juan Padron
Hoofduitgeverij
Reservoir Books

Lees mogelijkheden

Lees dit ebook op
Desktop (Mac en Windows) | Kobo e-reader | Android (smartphone en tablet) | iOS (smartphone en tablet) | Windows (smartphone en tablet)

Overige kenmerken

Studieboek
Nee

EAN

EAN
9788418052255

Je vindt dit artikel in

Taal
Spaans
Boek, ebook of luisterboek?
Ebook
Studieboek of algemeen
Algemene boeken
Nog geen reviews

Negatief, positief, neutraal: we zetten een review altijd online. We controleren wel eerst of ’ie voldoet aan onze reviewvoorwaarden en niet nep is. We controleren ook of ’ie is geschreven door iemand die het artikel heeft gekocht via bol.com en zetten dit er dan bij. De controles gebeuren automatisch, al kijken er soms mensen mee. Bol.com betaalt niet voor reviews. Als een reviewer door een andere partij is vergoed, staat dit in de review zelf.

Recent bezochte artikelen

 
Vergelijk artikelen