La Paz, la violencia: Testigos de excepcion EBOOK Tooltip

  • Spaanstalig
  • E-book
  • 1230003674321
  • januari 2020
  • Adobe ePub
Alle productspecificaties
  • bol.com Kobo LeesappEbooks lezen is heel makkelijk. Na aankoop zijn ze direct beschikbaar op je Kobo e-reader en op je smartphone of tablet met de gratis bol.com Kobo app.

Productbeschrijving

estas páginas comienzan en el año 1950 y culminan en el año 1984, dispuestas a afrontar el devenir que nos espera, siguiendo una línea estructural-temática de conflictos afines al origen de la violencia y al surgimiento de la guerrilla, de las distintas conversaciones en el tiempo y los acuerdos firmados entre gobierno-alzados en armas, de las amnistías promulgadas y las pacificaciones decretadas, de las treguas o supuestas treguas, en fin, todo apuntalado al orden público como elemento esencial en el análisis final.


Para así, a través de la informacion recogida, poder entrar al terreno de las comparaciones, de las diversas propuestas políticas y programáticas, del desarrollo y experiencias de los contendientes, ejército y guerrilla, en una multiplicidad de procesos, involucrados en uno solo, en un largo período historico que aún no culmina.


Ya con una adecuada definicion del carácter del trabajo, viene la intensa búsqueda de lo que llamamos los testigos de excepcion. Que son los primeros a nuestro juicio, los participantes directos de la confrontacion armada, en la gestion gubernamental, como en la accion política, social y gremial relacionados con el conflicto. Los segundos, los analistas del fenomeno, desde las distintas áreas de la investigacion historica.


A ellos se les entrego un temario general, con preguntas que iban surgiendo en las conversaciones, con inquietudes particulares para cada uno, que precisaban en todas las instancias, una informacion veraz y fidedigna, que recogían reflexiones personales, testimoniales, como reflexiones sobre el acontecer social. Se reunieron treinta grandes entrevistas, sin que ninguna de ellas perdiera el carácter ideologico de los testimoniantes.


Por el contrario, el afán era tener a mano, una vision pluralista en lo político, en lo ideologico, en las actitudes personales. Y siempre se trato de localizar al testigo preciso, en lo posible al más directo en todo sentido, al más comprometido en el hecho que se estaba estudiando.


Estos testimonios, finalmente llegaron a cincuenta. Los veinte restantes fueron localizados, leyendo diversos autores-participantes en ensayos que habían escrito o en declaraciones para los medios de comunicacion. A muchos de ellos fue imposible contactarlos o simplemente no quisieron dar la entrevista.

Productspecificaties

Inhoud

Taal
Spaanstalig
Bindwijze
E-book
Verschijningsdatum
januari 2020
Ebook formaat
Adobe ePub

Betrokkenen

Auteur
Arturo Alape

Lees mogelijkheden

Lees dit ebook op
Android (smartphone en tablet) | Kobo e-reader | Desktop (Mac en Windows) | iOS (smartphone en tablet) | Windows (smartphone en tablet) | Overige e-reader

EAN

EAN
1230003674321

Je vindt dit artikel in

Categorieën
Nog geen reviews