Las vidas de Pedro Antonio Marin Manuel Marulanda Vélez Tirofijo EBOOK Tooltip

  • Spaanstalig
  • E-book
  • 1230002309217
  • mei 2018
  • Adobe ePub
Alle productspecificaties
  • bol.com Kobo LeesappEbooks lezen is heel makkelijk. Na aankoop zijn ze direct beschikbaar op je Kobo e-reader en op je smartphone of tablet met de gratis bol.com Kobo app.

Productbeschrijving

Descripcion del libro las vidas de Tirofijo de Alape


El trasiego criminal del terrorista colombiano Pedro Antonio Marín alias Manuel Marulanda Vélez, más conocido como Tirofijo fundador y principal cabecilla de las Farc, se extendio durante 60 años contados entre 1948 y 2008, a lo largo de los cuales las cuadrillas bajo su mando sembraron terror, muerte, violencia y graves problemas sociopolíticos dentro de las comunidades afectadas por la presencia coactiva de las guerrillas comunistas.


En esta obra, titulada Las vidas de Pedro Antonio Marín Marulanda Vélez Tirofijo, su autor Arturo Alape un terrorista desmovilizado de una de las guerrillas comunistas de la década de los años 1960, hace un amplio elogio y alabanzas a las acciones criminales de Tirofijo, pero sin habérselo propuesto ofrece importantes detalles para los estudiosos de la historia, la sociología, las ciencias militares y los analistas de ciencias políticas, acerca de la metodología empleada por el Partido Comunista Colombiano, para organizar las Farc, con base en experiencias acumuladas de autodefensas revolucionarias y la primera guerrilla movil en Marquetalia y Riochiquito.


Tanto las Farc como sus propagandistas, han justificado la creacion del grupo criminal, en la muerte de un bandido identificado como Jacobo Prías Alape alias charronegro y la subsiguiente "agresion" del gobierno del presidente Guillermo Leon Valencia (1962-1966) contra las "inermes" comunidades campesinas mediante la célebre Operacion Marquetalia, dirigida por el entonces ministro de Guerra, general Alberto Ruiz Novoa.


Sin embargo, una lectura crítica y analítica de esta obra, aporta al lector informacion amplia y suficiente para comprender que la version de las Farc y sus complices, es una artificiosa manipulacion propagandística, contraria a la verdad que se extrae de los testimonios aquí escritos, mediante los cuales se concluye que las Farc nacieron como consecuencia del Plan Estratégico del Partido Comunista, al término de las absurdas guerras civiles y prolongadas etapas de violencia bipartidistas entre liberales y conservadores.


No obstante el desconocimiento de la historia colombiana y el error del gobierno nacional de suspender esa cátedra escolar desde 1984 en adelante, ha permitido a los publicistas de las Farc, que distorsionen la realidad y la acomoden a sus intereses propagandísticos y objetivos políticos.


Un observador agudo, encuentra en la version de Arturo Alape acerca de las vidas de Tirofijo en la década de 1960, cuando erroneamente los medios de comunicacion anunciaron varias veces su muerte y lo convirtieron en un mito, múltiples elementos de análisis crítico para las ciencias sociales, la geopolítica y la comprension más amplia de la convulsa historia política colombiana.


Lo esencial es leer este documento con mentalidad analítica y cotejar las actuaciones reales de las farc frente a su habilidosa capacidad para mentir y distorsionar realidades, en torno a sus acciones, objetivos y plan estratégico, elaborado a partir de la conformacion subversiva de "organizaciones sociales", que se autocalifican ajenas al conflicto, pero que en realidad son la base de apoyo político, logístico y de inteligencia para las guerrillas en sus áreas base.


Igualmente, los hechos aquí descritos corroboran la metodología de las Farc y de su brazo político el partido comunista colombiano, de estructurar zonas tipo Marquetalia, destinadas no a hacer la paz con los gobiernos de turno, pues esa paz no existe para los comunistas, sino la paz marxista-leninista, que se cristaliza cuando los comunistas gobiernen a Colombia, porque lo contrario equivale a lucha de clases y guerra revolucionaria entre dos sistemas político-economicos, que son antagonicos e incompatibles: Capitalismo y comunismo.


En ese sentido, Tirofijo deja de ser el personaje central para convertirse en el instrumento de direccion de la guerra terrorista del comunismo contra la institucionalidad colombiana.

Productspecificaties

Inhoud

Taal
Spaanstalig
Bindwijze
E-book
Verschijningsdatum
mei 2018
Ebook formaat
Adobe ePub

Betrokkenen

Auteur
Arturo Alape
Uitgever
Ediciones Lavp

Lees mogelijkheden

Lees dit ebook op
Android (smartphone en tablet) | Kobo e-reader | Desktop (Mac en Windows) | iOS (smartphone en tablet) | Windows (smartphone en tablet) | Overige e-reader

EAN

EAN
1230002309217

Je vindt dit artikel in

Categorieën
Nog geen reviews