Mercadotecnia al alcance de todos EBOOK

  • Spaanstalig
  • E-book
  • 6610000090778
  • juli 2018
  • Adobe ePub
Alle productspecificaties
  • bol.com Kobo LeesappEbooks lezen is heel makkelijk. Na aankoop zijn ze direct beschikbaar op je Kobo e-reader en op je smartphone of tablet met de gratis bol.com Kobo app.

Samenvatting

Con la evolucion y complejidad de nuestro medio, sobre todo en los últimos años, diversas áreas se han ido desarrollando y han sido aceptadas y adoptadas como "necesarias" por las empresas, entidades y dependencias de diferentes tamaños y giros. Una de estas ha sido la Mercadotecnia; desgraciadamente, esta se ha mantenido con tabúes, ideas no acertadas al 100% o a medias, y se ha perfilado como un área reservada a las empresas grandes, medianas y a personas con mayor escolaridad o con preparacion superior a la licenciatura. Esto pone en desventaja a las personas de otras áreas de estudio (medicina, leyes, etc.) y deja a la microempresa y a las empresas familiares a la deriva sobre el tema o expuestas a la improvisacion para poderse enfrentar a retos cada vez más grandes y a la fuerza economica de las empresas grandes, a los altos grados académicos de sus ejecutivos, a la vision y al conocimiento de los requerimientos internacionales y a la vision del riesgo, además de la gran diversificacion que estas han podido tener.


Este microempresario o empresario familiar, un gran estratega nato, cada vez debe de resistir más y más las adversas condiciones de su medio a pesar de que es en gran medida el sustento de la economía en nuestro país y por tanto de los estados. Y muchos de estos empresarios no pueden o no quieren concluir o aumentar sus estudios, por su ardua tarea diaria en donde desempeñan funciones de todo nivel (compras, ventas, contrataciones).


Asimismo, personas de otras disciplinas o que van iniciando su contacto con la mercadotecnia, como el caso del sector público (los servidores públicos, y la política), deben de acceder a conocimientos básicos y útiles de esta área de una manera digerible, para entender y aplicar sus principios, tanto a su nivel economico, como al de conocimientos, en relacion con su giro, sus volúmenes de venta, etc. De una manera práctica y viable, los conceptos y elementos de mercadotecnia se aplican para obtener beneficios y dejar de creer en los mitos o en la lejanía de la mercadotecnia.


Las obras que se encuentran en el mercado son excelentes, pero la mayor parte de su aplicacion es en un medio extranjero, con supuestos no usados o aplicables a nuestro medio, a nuestra realidad mexicana, con diferentes patrones, estructuras e idiosincrasia.


Por eso considero que es necesario el desarrollar de una manera didáctica, fácil y entendible temas y formas de actuar en mercadotecnia, más aterrizadas en nuestro entorno, hacer accesibles los conocimientos básicos y poder aumentar nuestra competitividad y productividad dejando atrás los tabúes y el desconocimiento, especialmente en el área de servicios y atencion al usuario/cliente.


Esta es una introduccion al tema en donde no se desglosa todo lo que abarca esta materia, pues es un tema muy extenso, pero induce y comienza el contacto de la misma. Cada uno de los temas aquí expuestos se complementará con otras obras en las cuales se podrán ir adentrando según las necesidades de cada persona, empresa o capacitacion. Partimos con las bases para poder contar con conocimientos solidos para comenzar la aplicacion.


Se mencionan los objetivos que considero debe de haber en cada parte o tema de la mercadotecnia de modo que se entienda por qué se incluyen dentro de la propuesta.

Lees de eerste pagina's

Productspecificaties

Inhoud

Taal
Spaanstalig
Bindwijze
E-book
Verschijningsdatum
juli 2018
Ebook formaat
Adobe ePub

Lees mogelijkheden

Lees dit ebook op
Desktop (Mac en Windows) | Kobo e-reader | Android (smartphone en tablet) | iOS (smartphone en tablet) | Windows (smartphone en tablet) | Overige e-reader

EAN

EAN
6610000090778

Je vindt dit artikel in

Categorieën
Boek, ebook of luisterboek?
Ebook
Taal
Spaans
Nog geen reviews
Bindwijze: E-book
5 49
Adviesprijs € 5,99
Je bespaart 8%
Direct beschikbaar
Verkoop door bol.com
Ebook
Wat je kan verwachten:
  • E-book is direct beschikbaar na aankoop
  • E-books lezen is voordelig
  • Dag en nacht klantenservice
  • Veilig betalen